Eroski compró productos de la tierra por más de 640 millones en 2009 y empleó a 10.000 personas en Euskadi

Eroski
EP
Actualizado: lunes, 28 junio 2010 17:49

El grupo abrió once nuevos establecimientos en el País Vasco durante el pasado año

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Eroski compró durante 2009 productos de la tierra a 435 proveedores vascos, lo que supuso un desembolso de más de 640 millones de euros. Además, mantuvo en Euskadi a casi 10.000 personas empleadas.

Según informó el grupo en un comunicado, en el pasado ejercicio se reforzó la estrategia de promoción de productos de la tierra en todos sus establecimientos comerciales, con los citados acuerdos de colaboración a 435 proveedores de Euskadi, de los que 92 eran fabricantes de la marca propia.

En concreto, durante 2009 Eroski realizó compras por valor de 640.463.977 euros, lo que supuso un 14 por ciento de incremento respecto de 2008.

De igual modo, el pasado año Eroski también consolidó su presencia en el País Vasco, con la apertura de once nuevos establecimientos, lo que ha conseguido mantener una plantilla de 9.873 trabajadores, un 21 por ciento de la plantilla total del grupo.

Con estos datos, al cierre del ejercicio de 2009, Euskadi contaba con un total de 426 establecimientos pertenecientes al Grupo Eroski, lo que supone un total de 337.811 metros cuadrados de superficie, un 15,3 por ciento más respecto a 2008.

Esta red comercial estaba compuesta por 10 hipermercados grandes, 11 hipermercados comarcales, 13 gasolineras, 105 super Eroski/center, 35 Eroski/city, 3 Eroski/merca, 83 franquiciados Aliprox, 87 oficinas de viaje, 13 tiendas de deporte Forum Sport, 64 perfumerías If, así como 2 tiendas de ocio y cultura Abac.

Además, como "respuesta inmediata" a la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, Eroski "intensificó" su oferta de bajo precio, que se ha traducido en un ahorro de 111 millones de euros para los clientes en su conjunto, con respecto al año anterior, "gracias al ahorro en productos de su marca y a las intensas promociones llevadas a cabo a lo largo del año 2009".

"Con el objetivo de estar más cerca del consumidor y apoyarle en la pérdida de poder adquisitivo derivada de la coyuntura económica actual, Eroski garantiza el mejor precio en relación con cualquier otro competidor en los productos de la cesta básica, sin renunciar a una oferta extensa en marcas líderes", añadió.

PARA 2010

De cara a 2010, Eroski anunció su apuesta por "seguir formulando propuestas comerciales atractivas para ahorrar y que permitan transferir poder adquisitivo a sus clientes", con acciones sobre el surtido, la experiencia de compra y sobre la modernidad/adecuación de formatos (hipermercado, tienda pequeña).

La marca propia Eroski seguirá siendo "la mejor palanca del ahorro", pero los clientes también tendrán a su disposición otras marcas.

Asimismo, se continuará trabajando en incorporar "elementos de valor", como el etiquetado nutricional o la retirada de las grasas trans a la marca Eroski, dentro de su apuesta por la salud y el bienestar. De igual modo, Eroski ha puesto a la venta recientemente 'belle', una línea de belleza y cuidado corporal, caracterizada por su "precio competitivo".

Además, "en coherencia con su compromiso" de generar riqueza en el entorno en el que opera, seguirá impulsando su "apuesta" por los proveedores locales y regionales, potenciando estos sectores productivos "con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma Vasca".