BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Eroski ha puesto en marcha, en coordinación con Unicef, una campaña en todos sus supermercados e hipermercados con el objetivo de recaudar fondos en favor de la población damnificada por el tsunami en Indonesia.
La recaudación se destinará a proporcionar agua potable y saneamiento para prevenir epidemias así como a facilitar "atención sanitaria y nutrición adecuadas" en el país.
Según ha informado la empresa vasca de distribución, en sus establecimientos los clientes "podrán realizar un donativo voluntario para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por esta catástrofe, que necesita ayuda urgente".
Las tiendas Eroski han colocado carteles de la campaña en los que se apela a la solidaridad de los consumidores "para que realicen una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas".
Los fondos recaudados se canalizarán a través de Unicef, que trabaja "sobre el terreno" con misiones específicas en apoyo a la población afectada por la tragedia. Eroski ha recordado que "la prioridad, en estos momentos, es actuar lo más rápido posible para atender las necesidades urgentes".