26 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana en Abadiño

BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha desmantelado una plantación de marihuana en Abadiño (Bizkaia), se ha incautado de 830 plantas y ha procedido al arresto de dos varones, de 49 y 30 años de edad, por un delito contra la salud pública, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Agentes de la Ertzaintza localizaron este pasado martes un pabellón industrial en Abadiño de cuyo interior se desprendía de manera intensa el olor característico de la marihuana. Mientras inspeccionaban el lugar por el exterior, se percataron de la presencia de gente dentro del mismo.

Tras contactar con ellos, se llevó a cabo una inspección del local, donde encontraron un buen número de plantas de marihuana. Por ello, y ante la posibilidad de la comisión de un hecho ilícito, los ertzainas procedieron a la identificación y detención de estas dos personas, ambas varones de 49 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

En el registro posterior de la instalación, los policías encontraron un total de 830 plantas de marihuana y diverso material para el pesaje y manipulación de la mercancía.

Asimismo, pudieron comprobar que la instalación eléctrica que los arrestados utilizaban para el abastecimiento del pabellón había sido manipulada de manera ilegal, para así abonar menor cuantía en los recibos.