27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Ertzaintza rastrea la costa guipuzcoana en busca de evidencias vinculadas con el homicidio de Aintzane Pujana

SAN SEBASTIÁN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha rastreado en las últimas horas diversos puntos de la costa guipuzcoana para intentar localizar evidencias en el marco de la investigación del homicidio de Aintzane Pujana en la localidad de Aizarnazabal, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Un varón de 24 años y su pareja, una mujer de 23 años, ingresaron días atrás en prisión como presuntos autores del crimen después de que el cadáver de la joven fuera encontrado el pasado día 4 en Aizarnazabal (Gipuzkoa) con heridas de arma blanca.

La investigación apunta a que este homicidio y el posterior abandono del cuerpo se pudieron materializar durante las primeras horas de la madrugada del sábado 2 de enero de 2021.

El equipo que ha llevado esta investigación maneja la hipótesis de que, tras cometer presuntamente el homicidio y abandonar el cadáver, los dos presuntos autores estuvieron circulando a bordo de su vehículo por diferentes puntos de la costa guipuzcoana, con el objetivo de deshacerse de prendas y otros efectos que pudieran relacionarlos con el homicidio.

Por ello, la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha rastreado la costa gipuzkoana buscando evidencias vinculadas con el caso.

Para leer más