25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 20 de mayo de 2014

    Escolares de Bilbao plantarán la 'Flor de la Ilusión' en el Parque de Doña Casilda

    BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    Escolares de Bilbao plantarán este miércoles, en el Parque de Doña Casilda, la 'Flor de la Ilusión' (Gypsophila), en un acto que forma parte de la campaña para que el 11 de noviembre sea proclamado como el "Día Europeo de la Ilusión" y que en Euskadi cuenta con el apoyo de 3.300 estudiantes, según ha informado la ONCE.

    Al evento, que tendrá lugar a las 12.00 horas, asistirán el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y el delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Basilio San Gabriel, acompañados por jóvenes estudiantes del Colegio La Pureza de María de Bilbao.

    Con esta acción, han explicado desde la ONCE, se pretende "llevar la ilusión a las ciudades con ayuda de los niños y niñas participantes en el 30º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, cuyo objetivo ha sido fomentar la ilusión como uno de los valores más necesarios en la sociedad actual".

    Durante el acto, se repartirá entre la ciudadanía el 'Manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión', elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los más de 100.000 apuntados a la iniciativa en 1.525 centros educativos repartidos por todo el territorio estatal. Este manifiesto será entregado a las distintas administraciones autonómicas, nacionales y europeas para impulsar el 'Día de la Ilusión'.