El estadio San Mamés acogerá el sábado la gran final del "Mundialito BBK" entre Colombia y Marruecos

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 20:21

BILBAO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El estadio San Mamés de Bilbao acogerá este sábado la gran final del "Mundialito BBK" entre los combinados de Colombia y Marruecos, un encuentro que reunirá a cerca de 15.000 asistentes, según informó la BBK.

En un comunicado, la caja, que destacó que las invitaciones se pueden obtener gratis en los cajeros de BBK, subrayó que el partido se disputará a partir de las cinco de la tarde. Cada titular de las tarjetas de BBK podrá obtener un máximo de ocho pases.

Las selecciones de Colombia y Marruecos son los equipos finalistas de la presente edición del "Mundialto BBK". Ambos combinados han superado la fase clasificatoria disputada durante el mes de junio en los campos de fútbol de Sarriena, con la participación de 28 equipos de África, Europa y América.

Los jugadores de ambos equipos finalistas han mostrado su satisfacción por poder jugar en un campo de fútbol tan emblemático, y consideran ya "un premio" el hecho de haber logrado acceder a la final. Se da la circunstancia, además, que gran parte de los jugadores del combinado marroquí son jóvenes internos del centro de menores de Zabaloetxe, en Loiu.

Tanto antes del partido como en el descanso, actuarán varios grupos folclóricos de los países finalistas, como "Así es Colombia", que ofrecerá danzas típicas de diversas zonas colombianas, y el grupo de percusión bereber "Musta-tamsna". El año pasado cerca de 15.000 espectadores compartieron este espacio de encuentro y deporte en el torneo que disputó a Brasil con Bolivia, y que se saldó con la victoria de Bolivia.

Por su parte, los equipos vascos "Tomateras" y "Urko" accedieron a la final femenina del "Mundialito BBK", que se disputó el pasado domingo en el campo de fútbol de Sarriena. El encuentro comenzó con el saque de honor de la capitana del equipo femenino del Athletic Club de Bilbao, Iraia Iturregi. Las jugadoras sopeloztarras de "Urko" se hicieron con el triunfo tras batir 3-2 a las futbolistas de Deusto. Por su parte, las selecciones de Euskadi y Paraguay se clasificaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

El Mundialito BBK se celebra en Lamiako desde 2005, cuando se remodeló el campo de fútbol con la ayuda de BBK, y, desde entonces, se ha convertido en un encuentro "deportivo y social" entre personas de diferentes orígenes y culturas, y trata de fomentar la integración social de los colectivos de inmigrantes a través del deporte.

La colaboración del Ayuntamiento de Leioa ha permitido que una de las principales novedades de este año haya sido el escenario del "mundialito BBK", que ha pasado de disputarse en los campos de Lamiako a las más modernas instalaciones de Sarriena.