ETS pone en marcha la estación provisional de Herrera del 'Topo' por las obras de construcción de una nueva parada

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:28

SAN SEBASTIAN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La estación actual del 'Topo' de Herrera ha quedado desde hoy cerrada al público con motivo de las obras de desdoblamiento del tramo Loyola-Herrera de la línea Lasarte-San Sebastián-Hendaia de Euskotren y de la construcción de la nueva estación que dará servicio al barrio donostiarra. De este modo, entra en servicio la nueva estación provisional, que estará operativa hasta que concluyan las labores de construcción de la nueva parada.

Según informó Euskal Trenbide Sarea (ETS), todos los usuarios de EuskoTren que quieran acceder al ferrocarril deberán dirigirse a la estación provisional que el Ente público dependiente del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, ha habilitado frente al número 140 de la Avenida del Alcalde José Elosegui, a escasos 100 metros de la estación actual.

Esta nueva estación provisional ha sido dotada del equipamiento necesario para garantizar la calidad del servicio a las personas usuarias del ferrocarril, con las correspondientes marquesinas, máquinas expendedoras y canceladoras.

Para acceder a la misma, las personas residentes en la zona de Trintxerpe se dirigirán por Paseo de los Olmos a la Avenida del Alcalde José Elosegi, debiendo continuar por la antigua N-1 hasta la altura del número 140 de la citada avenida.

En este punto se ha habilitado un paso de cebra con semáforo, a fin de que se pueda cruzar la red viaria con mayor facilidad, y una pasarela peatonal elevada para atravesar las vías ferroviarias.

Una vez al otro lado de las vías, el acceso a los andenes puede realizarse a través de las escaleras o de la rampa que facilitará la accesibilidad de todas las personas. Esta modificación de estación de parada no implicará variación en los horarios o frecuencias del servicio de EuskoTren.