Euskadi es la comunidad con mayor índice de alojamientos rurales adaptados a personas con movilidad reducida

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:47

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Euskadi es la comunidad autónoma del Estado con mayor número de alojamientos rurales adaptados y accesibles a personas con movilidad reducida, con un 39% de habitaciones acondicionadas, según el buscador Toprural.com.

Tras Euskadi, Galicia y Andalucía, con un 32% y un 24% respectivamente, son las comunidades autónomas con el mayor porcentaje de casas rurales accesibles, mientras que Asturias, Aragón y la Rioja se sitúan a la cola de la lista, con índices del 8% y el 7%.

A nivel nacional, de los alojamientos registrados en Toprural.com, el 17% cuenta con habitaciones adaptadas, lo que supone un punto porcentual más que en 2013 (16%).

Las comunidades con más personas valoradas con movilidad reducida son Andalucía (594.014 personas), Cataluña (562.284 personas) y la Comunidad Valenciana (388.093 personas), según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

Mientras, las comunidades que cuentan con menos personas con alguna discapacidad son La Rioja (25.617 personas), Navarra (42.742 personas) y Cantabria (42.97 personas).

Según Toprural.com, "no necesariamente el grado de alojamientos accesibles" es proporcional al número de personas valoradas con alguna discapacidad en esa región.

El director de comunicación del buscador, Joseba Cortázar, ha destacado que "para las personas con movilidad reducida y sus familias, encontrar un alojamiento accesible suele ser un problema" por lo que los destinos que se muestren "más sensibilizados hacia su situación" y ofrezcan alojamientos adaptados tienen, a su juicio, "una oportunidad de atraer y fidelizar a este público".