Euskadi Gastronomika recoge en una nueva web la información de más de 750 empresas y establecimientos gastronómicos

Los responsables vascos de Turismo Sonia Pérez Ezquerra y Harkaitz Millán
Los responsables vascos de Turismo Sonia Pérez Ezquerra y Harkaitz Millán - IREKIA
Publicado: jueves, 21 noviembre 2019 12:18

SAN SEBASTIÁN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha presentado este jueves la nueva web de Euskadi Gastronomika, que recoge la información de las más de 750 empresas y establecimientos, de 16 tipologías diferentes, que conforman actualmente el Club de Producto Euskadi Gastronomika.

En la presentación en San Sebastián, que ha comenzado con un 'showcooking' de la mano de Patricio Fuentes y Agustín Araquistáin, jefe de cocina y Chef de Mimo Food, respectivamente, la consejera ha estado acompañada por el director general de Basquetour, Harkaitz Millán.

En su intervención, Pérez ha destacado que "la gastronomía es una seña de identidad que aporta a Euskadi un sello que singulariza al país como destino turístico", al tiempo que se ha mostrado convencida de que el País Vasco "está bien situado para aprovechar la tendencia global del turismo gastronómico".

De este modo, ha señalado que es en este escenario donde el Club de Producto Euskadi Gastronomika "adquiere todo su protagonismo". "La excelencia de los productos y el buen hacer de nuestros cocineros son parte intrínseca de Euskadi", ha añadido.

La consejera ha explicado que para potenciar "esta forma de entender la gastronomía" se ha creado Euskadi Gastronomika, una red formada por restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos gastronómicos, desde museos hasta empresas de actividades y experiencias relacionadas con la gastronomía, que "cumplen una serie de criterios de exigencia y compromiso".

El Departamento vasco de Turismo ha dotado a esta red de una nueva página web que recoge la información de las más de 750 empresas y a la que se añaden los mercados de abastos, los cuales "acercan el producto a los consumidores y conectan a los agricultores con la ciudadanía". "La cocina no puede ser entendida sin producto, y qué mejor manera de potenciarla que llevándola al origen de los mismos", ha afirmado.

WEB "SENCILLA E INTUITIVA"

Por su parte, Harkaitz Millán ha analizado la estructura de la web que destaca por su "usabilidad" y permite a los usuarios "una interacción sencilla, intuitiva y con la integración de terceros, con Tripadvisor y Google".

Además, fomenta la interacción de las empresas turísticas a través del blog en el que colaborarán reconocidos periodistas gastronómicos y en el que las empresas y comarcas podrán informar sobre sus proyectos.

Millán ha apuntado que una de las ventajas de este nuevo portal es que permitirá la actualización en tiempo real. Contará, asimismo, con un apartado de video-recetas, en el que podrán visualizarse vídeos realizados por diferentes cocineros.