22 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

Euskadi invirtió 68,4 millones en el extranjero en el primer semestre, una décima parte de lo gastado en 2019

Euskadi invirtió 68,4 millones en el extranjero en el primer semestre, una décima parte de lo gastado en 2019
Calle de una ciudad china - EUROPA PRESS - ARCHIVO

El 76,7% del gasto se dirigió al sector de servicios financieros y China captó la mayor parte de la inversión

BILBAO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Empresas vascas invirtieron 68,4 millones de euros en el extranjero durante el primer semestre del año, lo que supone una décima parte de los 722,7 millones gastados en el exterior en el periodo enero-junio del pasado año, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, recogidos por Europa Press.

De la cantidad gastada en los seis primeros meses de este año, el 76,7% se dirigió al sector de servicios financieros (excepto seguros y fondos de pensión), en los que se gastaron 52,5 millones de euros.

El segundo sector en gasto en el que las empresas vascas hicieron sus incursiones en el exterior fue el de fabricación de locomotoras y otro material ferroviario, con un desembolso de 11,5 millones.

La fabricación de otros cojinetes, engranajes y órganos mecánicos de transmisión supuso una inversión en el extranjero de 3,6 millones de euros para las empresas vascas, mientras en investigación y desarrollo invirtieron 500.000 euros.

CHINA

Respecto a los países destino de las inversiones vascas en el exterior, China ocupa la primera posición y absorbió 37,2 millones de euros de enero a junio, mientras Polonia logró 11,5 millones de euros.

El tercer destino de las incursiones empresariales vascas en el exterior fue Austria, con 5,2 millones de euros, mientras Francia obtuvo 4,5 millones de euros, India captó 3,6 millones, México 3,2 millones y Malta 2,3 millones de euros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco