6 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Euskadi podría estar "en una fase de meseta", tras 28 nuevas muertes y 263 nuevos contagios

Euskadi podría estar "en una fase de meseta", tras 28 nuevas muertes y 263 nuevos contagios
Varios sanitarios protegidos, uno con un traje y otro con mascarilla y guantes de látex, junto a una ambulancia en el Hospital Universitario Cruces - H.BILBAO - EUROPA PRESS

BILBAO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La muerte de 28 personas más por Coronavirus eleva a 325 los fallecidos por la pandemia del Covid-19 en Euskadi hasta este martes. Además, se han registrado 263 nuevos contagios, y hay 2.011 personas ingresadas en los distintos hospitales, datos que apuntan a que la Comunidad Autónoma Vasca "podría estar en una fase de meseta", según ha informado la consejera de Salud, Nekane Murga.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Nekane Murga, que ha comparecido junto al portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha indicado que, según los datos recabados hasta las ocho de la tarde de este pasado lunes, son 6.320 las personas contagiadas de Covid-19 en el País Vasco, tras registrarse 263 nuevos positivos, y la cifra de las personas recuperadas y dadas de alta suma un total de 1.796.

De esta forma, por segundo día consecutivo, este martes han descendido en Euskadi tanto el número de positivos como el de fallecidos, tras contabilizarse el lunes 297 nuevos contagios y 32 nuevas muertes.

Por territorios, en Álava son 2.105 los casos contabilizados, de los que 379 permanecen hospitalizados. En Bizkaia la cifra de positivos asciende a 3.102 personas, de las que 1.255 están hospitalizadas. En Gipuzkoa el número de personas contagiadas es de 1.113, de los que 377 están ingresados.

La consejera de Salud ha destacado que Euskadi continúa prestando especial atención a la realización de pruebas de identificación de la infección del Covid 19, y, "a día de hoy, son ya 15.593 los test que hemos realizado, lo que sigue situándonos en tasas muy altas de pruebas realizadas por millón de habitantes".

Nekane Murga ha indicado que "ayer, siendo uno de los días que más pruebas se han realizado en Euskadi, en torno a un 30% del total han tenido resultado positivo, por lo tanto ayer 7 de cada 10 pruebas realizadas fueron negativas".

"Es decir, estamos realizando un alto número de pruebas, pero menos personas están infectadas", ha destacado, para señalar que este dato, "junto a la estabilización observada en los últimos cuatro días en el número de casos positivos, nos permite estar esperanzados en que las medidas que se tomaron hace dos semanas están teniendo sus resultados".

En este sentido, ha afirmado que, "a la vista de los datos, no solo de hoy, sino de la secuencia de los últimos días, y teniendo en cuenta el alto número de test realizados, todo apunta a que podríamos estar en una fase de meseta".

"No podemos asegurar que no vaya a producirse una subida de contagios, sabemos que habrá una variabilidad si comparamos día a día, pero lo importante que queremos destacar hoy es el cambio en la tendencia", ha subrayado.

(Habrá ampliación)

483595.1.420.240.20200331125351
Vídeo de la noticia

Para leer más