2 de diciembre de 2020
5 de febrero de 2020

Euskadi recibirá para marzo el traspaso del seguro escolar, productos farmacéuticos y ayudas previas a jubilaciones

Euskadi recibirá para marzo el traspaso del seguro escolar, productos farmacéuticos y ayudas previas a jubilaciones
La Nueva Ministra De Política Territorial, Carolina Darias, En La Reunión Mantenida Este Miércoles Con El Consejero Vasco De Gobernanza Y Autogobierno, Josu Erkorerka - GOBIERNO VASCO

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central y el Ejecutivo vasco han pactado este miércoles que en marzo estén del todo transferidas tres materias pendientes de traspaso a Euskadi, sobre seguro escolar, productos farmacéuticos y ayudas previas a jubilaciones de trabajadores afectados por ERE.

Son materias previstas en el acuerdo alcanzado por ambas partes el año pasado sobre una treintena de materias pendientes de traspaso según el Estatuto de Autonomía Vasco, que se paralizó por el final de la legislatura y la repetición de elecciones. La nueva ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se ha reunido este miércoles con el consejero vasco de Gobernanza y Autogobierno, Josu Erkorerka, y han actualizado ese pacto.

Darias acudirá el día 20 de febrero al País Vasco para poner calendario al resto de asuntos pendientes. "El compromiso de avanzar es firme por parte de ambos ejecutivos", ha dicho Erkorerka.

Además, la semana que viene ambas partes se reunirán para avanzar en acuerdos que permitan retirar recursos de competencia planteados en el Tribunal Constitucional.

Para leer más