23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 30 de diciembre de 2008

    Euskadi es la tercera comunidad con mayor descenso en los precios de la vivienda, un 6,3%

    BILBAO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Euskadi es, tras Cataluña y Madrid, la tercera comunidad del Estado Español en la que se registró una mayor descenso anual del precio de la vivienda en el tercer trimestre del año, un 6,3 por ciento, según el Índice de Precios de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Por lo tanto, el descenso de precios en el País Vasco fue superior al del conjunto del Estado, en el que los precios de las viviendas bajaron un 3 por ciento.

    La mayor subida anual de los precios de la vivienda en el tercer trimestre la experimentó Extremadura, con una tasa del 2,9 por ciento, seguida de Galicia (+2,4%) y Murcia (+2,1%). Además, se apuntaron variaciones positivas Castilla-La Mancha (+1,4%), Andalucía (+1,1%), Melilla (+1%), Comunidad Valenciana (+0,8%), Canarias (+0,6%) y Castilla y León (+0,3%).

    En el capítulo de caídas, los descensos más acusados en el tercer trimestre se localizaron en Cataluña (-8,3%), seguida de Madrid (-7%), País Vasco (-6,3%) y Navarra (-5,3%). Cerraron la lista, Aragón (-5%), Baleares (-2,6%), La Rioja (-1,9%), Asturias (-0,9%), Ceuta (-0,8%) y Cantabria (-0,1%).

    En comparación con el trimestre anterior, los precios de las viviendas cayeron en el País Vasco un 4,3 por ciento, el mayor descenso del conjunto del Estado mientras que en lo que va de año la disminución fue del 5,4 por ciento.