29 de marzo de 2020
5 de octubre de 2018

Euskaltzaindia edita un Manual del Euskara Batua y una nueva web "ágil y funcional"

Euskaltzaindia edita un Manual del Euskara Batua y una nueva web "ágil y funcional"
EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Academia de la Lengua Vasca Euskaltzaindia ha presentado este viernes el 'Manual del Euskera Batua' y una página web "ágil y funcional" en el marco de su XVII congreso que está celebrando en Arantzazu, en Oñati, coincidiendo con su 50 aniversario.

Euskaltzaindia ha informado de que su web (www.euskaltzaindia.eus) ofrece ahora "una estética moderna y clara", además de "un potente buscador que facilitará la navegación de usuarios, que podrán recorrer de forma más intuitiva las distintas secciones de la misma".

Según ha indicado, de este modo sus recursos "se tornan accesibles". Además, la web está diseñada para todos los soportes y se renovará de manera continua. Por otro lado, en cuanto al 'Manual del Euskera Batua', la Academia ha destacado que se trata de una herramienta que ofrece "la reformulación de normas, recomendaciones y otros dictámenes".

Al respecto ha incidido en que cada entrada del manual explica "de forma clara" qué es lo que ha publicado como norma y que no, cuáles son sus resoluciones y recomendaciones, entre otras cuestiones. Finalmente, ha apuntado que se trata de una herramienta dirigida, sobre todo, a profesores, escritores, técnicos, traductores y periodistas.