15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

EuskoTran inicia el próximo 11 de abril las pruebas en el tramo Hospital-La Casilla del tranvía de Bilbao

EuskoTran inicia el próximo 11 de abril las pruebas en el tramo Hospital-La Casilla del tranvía de Bilbao
EUROPA PRESS

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

EuskoTran iniciará el próximo miércoles 11 de abril las pruebas de circulación en el nuevo tramo Hospital-La Casilla del tranvía de Bilbao, tras la finalización de las obras y pruebas de carácter técnico dirigidas por Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca (ETS).

Según ha informado el operador vasco de transportes, los primeros días, un tranvía que quedará aislado entre Hospital y La Casilla, efectuará las comprobaciones iniciales sobre el comportamiento del tráfico y la convivencia con vehículos y peatones en el trazado.

Una vez que el área técnica de EuskoTren finalice la primera fase de pruebas, todas las unidades de EuskoTran pasarán a circular entre Atxuri y La Casilla, en ambos sentidos. En sentido La Casilla, el servicio comercial será prestado entre Atxuri y Hospital (actualmente denominada Basurto), y a partir de esta última parada, las unidades continuarán sin viajeros.

En sentido Atxuri, las unidades circularán vacías entre La Casilla y Hospital, y a partir de aquí se prestará el servicio comercial habitual. Tras la finalización de la segunda fase de pruebas, se procederá a la apertura del nuevo tramo al servicio comercial, en fecha que confirmará EuskoTran próximamente.

EuskoTran ha recordado a la ciudadanía la importancia de garantizar la buena convivencia con el tranvía, para hacer de las calles un espacio "más seguro".

Según ha indicado, existen "siete normas fundamentales que es preciso respetar para lograr una buena convivencia entre las personas, los vehículos y el Tranvía". Así, ha advertido de que el tranvía siempre tiene prioridad, no se puede circular ni estacionar sobre el trazado de la vía, no hay que detenerse sobre las cuadrículas amarillas del pavimento, hay que tener cuidado en las parada, prestar atención al entrar o salir del garaje si está junto a las vías, hay que prestar atención a la campana anuncia el paso del tranvía y se deben respetar las señales de tráfico.