EuskoTren anula varios servicios por carretera en Gipuzkoa y suprime la circulación en algunos tramos

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 13:21

La avería por bajas temperaturas de tres unidades obliga a espaciar la frecuencia de circulación del tranvía de Vitoria

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve y las bajas temperaturas causaron, obligaron, desde esta pasada madrugada, a anular varios servicios por de Euskotren cubiertos por carretera en Gipuzkoa y a suprimir la circulación en algunos tramos. Por otra parte, la avería consecutiva de tren unidades por las bajas temperaturas registradas en la capital alavesa obligó a espaciar la frecuencia de circulación del tranvía de Vitoria.

Según informó la compañía púbica, en Gipuzkoa, esta pasada madrugada el autobús que efectúa el servicio Eibar-Azpeitia no pudo circular entre Elgoibar y Azkoitia, y debieron transitar sólo en los tramos Eibar-Elgoibar y Azkoitia- Azpeitia. Además, en el servicio Eibar-Ondarroa, el estado de la carretera obligó a suprimir los servicios con salida a las 0:30 horas desde Eibar y a la 1:45 horas desde Ondarroa.

En la línea Zumaia-Zumarraga, debido al estado de la carretera, las circulaciones se efectúan entre Azkoitia y Zumarraga, así como entre Zumaia y Azkoitia, en ambos sentidos. Además, permanecen sin servicio las paradas existentes entre Azkoitia y Zumarraga, mientras que los servicios programados para la mañana de hoy entre Eibar y Arrate y Eibar y Elgeta han sido anulados

VITORIA

Por otra parte, en Vitoria, la avería sucesiva de tres unidades del servicio de tranvías en el tramo de salida de las cocheras, originada en las bajas temperaturas existentes a primera hora de esta mañana imposibilitó la salida del resto de tranvías que se encontraban todavía en el interior de las instalaciones EuskoTran en Landaberde.

Como consecuencia del percance y debido a que únicamente se disponía de dos unidades operativas fuera de cocheras para prestar el servicio, EuskoTran redujo la frecuencia y ofreció circulaciones cada hora en los dos ramales, y en ambos sentidos.

A las nueve y media de la mañana, aproximadamente, tras la finalización de los trabajos de remolque de las unidades a los talleres para su reparación, quedó desbloqueada la zona de salida desde cocheras para el resto de unidades, lo que posibilitó el incremento de las frecuencias.

En un primer momento, los tranvías circularon cada 20 minutos, pasando a la frecuencia habitual de 15 minutos en los dos ramales y en ambos sentidos, minutos antes de las diez de la mañana.