23 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

La exposición itinerante 'La Ruta del Arte BBK Artearen Ibilbidea' recalará el próximo lunes en Plentzia

La exposición itinerante 'La Ruta del Arte BBK Artearen Ibilbidea' recalará el próximo lunes en Plentzia
'La Ruta Del Arte BBK Artearen Ibilbidea' - AYUNTAMIENTO DE PLENTZIA

BILBAO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición itinerante 'La Ruta del Arte BBK Artearen Ibilbidea', con reproducciones de obras del Museo de Bellas Artes Bilbao, recalará el próximo lunes, día 10, en la Plaza del Astillero de Plentzia, donde permanecerá hasta el 17 de agosto.

Según ha señalado el Consistorio, se trata de una propuesta de divulgación artística que recorrerá durante este verano 14 municipios de Bizkaia de la mano de la BBK y la entidad artística bilbaína.

'La Ruta del Arte BBK Artearen Ibilbidea' es una exposición que, con propósito didáctico, ofrece un recorrido por 40 obras maestras de la colección del museo a través de reproducciones realizadas con una técnica de alta calidad que consigue "una asombrosa precisión en los detalles y gran fidelidad en el color".

Junto a ello, 24 de las 40 obras se verán enriquecidas con códigos QR, que permitirán a quienes se acerquen a visitar la muestra descargar gratuitamente en su dispositivo móvil archivos de audio con los comentarios (en euskera, castellano, inglés y francés). Además, y dirigidas a niños de entre 5 y 10 años, 6 de las obras dispondrán de un relato específicamente diseñado para el público infantil.

El objetivo fundamental de la exposición es contribuir a la difusión de la colección del museo más allá de sus salas y fomentar el acercamiento de la ciudadanía al arte. De este modo, el público podrá disfrutar y tomar conciencia del patrimonio común de la pinacoteca, a través de obras señaladas de los grandes maestros de diversas épocas y escuelas de la historia del arte como El Greco, Francisco de Goya, Paul Gauguin, Joaquín Sorolla, Darío de Regoyos, Ignacio Zuloaga, Francis Bacon o Agustín Ibarrola.

Miembros del Departamento de Educación y Acción Cultural del museo, han desarrollado la propuesta didáctica en la que personal educativo orientará y atenderá las preguntas del público en visitas guiadas (de miércoles a domingo, de 17.00 a 20.00 horas). No será necesario inscribirse previamente.

La actividad se llevará a cabo siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad competente y con un aforo máximo de 8 personas por grupo. También cabe la posibilidad de realizar la visita guiada de manera individual. Tras finalizar su estancia en Plentzia, la muestra visitará las localidades de Bakio, Bermeo, Mundaka, Elantxobe, Ispaster, Ondarroa y Lekeitio.

Para leer más