15 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    La Facultad de Medicina acoge un simposio sobre 'Estilos de aprendizaje en las Facultades de Medicina'

    BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El salón de grados de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en el campus de Leioa acogerá el próximo lunes, a las siete de la tarde, el simposio 'Estilos de aprendizaje en las Facultades de Medicina'.

    Según informó la UPV en un comunicado, la jornada se desarrolla en el marco del proyecto 'Estilos de aprendizaje de los alumnos de Medicina en diferentes contextos curriculares y geográficos. Acciones para la mejora', que promueve el programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

    El objetivo del proyecto es analizar los estilos de aprendizaje de los alumnos de Medicina en diferentes entornos socio-académicos, tanto en Europa como en Latinoamérica, para conocer el perfil de los estudiantes, sus necesidades de aprendizaje, el contexto en que éste se realiza y, así mismo, encontrar la manera de poder incidir en todo ello.

    "Europa se plantea proyectar el espíritu de Bolonia y del Espacio Europeo de Educación Superior a los países de Latinoamérica y el Caribe (espacio EULAC) y parece, por tanto, pertinente conocer el nivel de homogeneidad en diferentes entornos, de forma que los posibles cambios estén fundamentados en realidades objetivables", precisó la UPV.