28 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

El festival +Músicas a Bilbao! traerá a Bilborock este viernes a Ainoa Buitrago, Andrea Santiago y Valeria Castro

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival +Músicas a Bilbao!, itinerante y con cartel 100% femenino, llegará el próximo 27 de noviembre a la Villa con un formato mixto que combinará el streaming y la asistencia presencial con un aforo reducido, con artistas como Ainoa Buitrago, Andrea Santiago y Valeria Castro.

Ante la "complicada situación" de la industria cultural por las restricciones sanitarias, la plataforma que promueve el talento de la mujer en la música, ha decidido innovar en la tercera edición de +Músicas "para seguir apoyando la música en directo".

La cita será en Bilbao el próximo viernes 27 de noviembre a las 18.30 horas. Desde la sala Bilborock presentarán nuevos temas y nuevos trabajos discográficos Ainoa Buitrago, Andrea Santiago y Valeria Castro y contarán con artistas invitados como la getxotarra Paula Mattheus.

El festival se ha programado en formato mixto con un aforo súperreducido, con solo 100 personas en la sala de forma presencial, y la vía del streaming.

Los impulsores de +Músicas han afirmado ser "plenamente conscientes" de que el panorama musical "está sufriendo una fuerte crisis" a raíz de la pandemia del covid-19, por lo que "toda atención ha de estar puesta en superar las grandes dificultades que nos azotan".

Sin embargo, han añadido, "esa necesaria lucha no es incompatible con otras que siguen pendientes, como la situación de la mujer en el ámbito musical".

Para leer más