La Fundación Miranda interpone un recurso contencioso administrativo contra los grupos que apoyaron la moción de Babestu

En la iniciativa aprobada se solicitaba la dimisión de la gerencia y los patronos no natos de la Fundación Miranda

3 de diciembre de 2018

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Miranda ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra los partidos de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Barakaldo que el pasado mes de septiembre apoyaron en el pleno una moción presentada por Babestu, la asociación de familiares de residentes en la Residencia Miranda.

El anuncio ha llegado esta mañana al área de Alcaldía y, tras conocer la noticia, la alcaldesa, Amaia del Campo, ha reunido a los portavoces de todos los grupos para trasladar la información, según ha informado el equipo de gobierno.

La Fundación Miranda ya había anunciado que estudiaba acciones legales contra el Ayuntamiento, y este lunes ha llegado la citación para EAJ-PNV el Partido Socialista, EH-Bildu e Irabazi, los cuatro partidos que dieron su voto favorable a la moción en la que se solicitaba la dimisión de la gerencia y los patronos no natos de la Fundación Miranda.

La alcaldesa ha asegurado en la reunión de portavoces que "el Ayuntamiento irá al juzgado a defender la democracia y la libertad de los partidos de luchar por los intereses de Barakaldo y de sus vecinos".

La moción, aprobada en el pleno y que ha provocado esta actuación de la Fundación Miranda, solicitaba instar a los miembros del patronato a aprobar el despido inmediato del actual director de la entidad y pedir a todos los miembros del patronato, no natos (el obispo y el alcalde son cargos natos), a presentar su dimisión inmediata.

Así mismo, en la moción se instaba al patronato a comunicar de manera inmediata los anteriores acuerdos al protectorado de Fundaciones de Gobierno vasco, a fin de que éste solicite la previa autorización judicial para asumir provisionalmente la gestión durante el periodo máximo de dos años.

Además, el pleno municipal rechazaba que "la viabilidad de la Fundación Miranda pase por la precariedad en las condiciones laborales de la plantilla" y se instaba a la alcaldesa a convocar al grupo de trabajo municipal creado a fin de colaborar en las decisiones que se vayan a tener que ir adoptando en la Fundación.

Contador

Últimas noticias