15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    La Fundación Vicente Ferrer inaugura en Vitoria un exposición sobre la situación de las mujeres en la India

    La Fundación Vicente Ferrer inaugura en Vitoria un exposición sobre la situación de las mujeres en la India
    EUROPA PRESS

    VITORIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Vicente Ferrer ha inaugurado este miércoles el reportaje fotográfico "Mujeres: La fuerza del cambio en la India" que se expone en la plaza del Arca de Vitoria desde el 24 de septiembre hasta el próximo sábado 27 de septiembre.

    La exposición, que recorre varias ciudades a bordo de un típico camión indio, busca sensibilizar sobre la situación de las mujeres de la India rural.

    Además, la muestra cuenta con elementos interactivos, infografías y explicaciones sobre "la realidad y los desafíos que enfrentan las mujeres en un contexto de triple discriminación, por ser mujer, por pertenecer a un grupo social sin un lugar propio en la sociedad india y por la pobreza extrema, con condicionantes sociales, políticas y económicas que limitan a las mujeres ser dueñas de su propio destino".

    La inauguración ha contado con rituales inaugurales indios, incluido un baile, ante la presencia de la concejala de Asuntos Sociales y del Ayuntamiento de Vitoria, Ainhoa Domaica junto al portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, Xabier Orueta, y la portavoz india de la Fundación Vicente Ferrer, Ramadevi Rapthadu, que ha venido desde la India para compartir los actuales desafíos en clave de derechos de las mujeres de la India rural.

    Además de la exposición fotográfica, se desarrollarán actividades paralelas que buscan involucrar a la ciudadanía en un debate sobre cuestiones de género, convivencia intercultural, desarrollo, derechos humanos y empoderamiento, desde su contexto local y el contexto de la India.

    ACTIVIDADES PARALELAS

    Este miércoles 24 de septiembre se proyectará, a las 19.00 horas, la película "Vicente Ferrer" en el Aula Fundación Caja Vital - Dendaraba. Mientras que el jueves 25 de septiembre, y a la misma hora, se celebrará en El Centro Cultural Montehermoso, una conferencia abierta al público bajo el título "Mujeres, la fuerza del cambio en la India", en la que participarán la concejala Ainhoa Domaica, la secretaria general de Emakunde, Ana Alberdi, la técnica de género de la Fundación Vicente Ferrer, Isabel López y la portavoz india de la Fundación Vicente Ferrer, Ramadevi Rapthadu.