26 de noviembre de 2020
11 de enero de 2020

García cree la huelga general "inoportuna" y con "intereses" que "poco tienen que ver" con las pensiones

García cree la huelga general "inoportuna" y con "intereses" que "poco tienen que ver" con las pensiones
La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, ha asegurado que la huelga general, convocada por los sindicatos nacionalistas y colectivos sociales y registrada esta semana, es "inoportuna" y tiene "intereses" que "poco tienen que ver" con la defensa del sistema público de pensiones.

En una entrevista concedida a Europa Press, la líder de CCOO Euskadi ha insistido en que la huelga general del 30 de enero carece "de sentido", especialmente tras haberse conformado el nuevo Ejecutivo central.

Según ha recordado, "cuando se realiza una convocatoria de huelga, tiene que haber un interlocutor, y en el día que se convocó no lo había".

"Ahora lo tenemos. El Gobierno de coalición tiene un acuerdo de Gobierno que recoge una parte importante de las reivindicaciones de la plataforma de pensionistas. Hay una intencionalidad muy clara de llevar eso por un camino, que es lo que veníamos reclamando nosotros y el movimiento de pensionistas, del que somos parte", ha explicado.

Para Loli García, tras los motivos de la huelga "hay intereses diferenciados a los que el propio movimiento de pensionistas está defendiendo". "Creemos que hay otros intereses diferentes que tienen que ver muy poco con el sistema público de pensiones y su defensa", ha apuntado.

A su juicio, lo que existe tras la convocatoria son "intereses de intentar instrumentalizar a un movimiento que ha movido a mucha gente en la calle hacia otro derrotero, que tiene poco que ver con la reivindicación del movimiento".

"La huelga, desde luego, es totalmente inoportuna y no ha lugar en estos momentos. No estamos en la situación de Francia, donde el Gobierno ha planteado una reforma de pensiones muy regresiva frente a la que la sociedad y las organizaciones sindicales francesas se están movilizando", ha señalado.

Aunque ha añadido que "aquí" no existe una propuesta "sobre la mesa", sí existe el contenido de un acuerdo que, "por lo menos, en un primer momento, parece que apunta en una buena dirección en lo que tiene que ser el sistema público de pensiones". "Que alguien me explique esto (la huelga), qué es porque, desde luego, tiene muy poco que ver con la defensa del sistema público de pensiones y con lo que el movimiento de pensionista ha venido reivindicando", ha insistido.