Garitano dice que la información de contribuyentes "es muy sensible" y, si un mandatario la tiene, debe denunciarlo

Martin Garitano
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 14:57

Destaca que estos casos no deben llegar a la opinión pública, salvo en los que la Justicia diga que ha habido un delito

BILBAO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha afirmado que la información sobre los contribuyentes "es muy sensible" y, si un mandatario la tiene y cree que es fraudulenta, debe denunciarlo ante la Fiscalía. Además, ha destacado que estos casos no deben llegar a la opinión pública, salvo en los que la Justicia diga que ha habido un delito.

De esta forma, Garitano se ha referido a la polémica surgida en torno a las declaraciones del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, en las que aseguró que conocía a "los que hacían pagos con fajos de billetes sin demostrar su origen; los que tenían grandes sumas de dinero en paraísos fiscales y cuyos nombres no salen a la luz; los que han repatriado dinero de origen desconocido y van por la calle como unos señores".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el representante institucional guipuzcoano ha afirmado que él "no tiene ni ideas" de "cosas de contribuyentes". "No lo sé porque no me corresponde saberlo", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que la diputada de Hacienda de Gipuzkoa, Helena Franco, y su equipo, "trabajan celosamente con esa información que está sometida a la Ley de Protección de Datos, trabajan con la Fiscalía, en su caso, cuando así corresponde, pero no es información que deba salir de ese Departamento más allá de lo que sea actividad judicial".

Además, ha dicho que no sabe de gente que "pague con fajos de billetes de origen desconocido", como aseguró el otro día conocer el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. "Tampoco he visto nunca un billete de origen desconocido", ha manifestado.

INFORMACIÓN PRIVADA

A su juicio, estos casos no deben llegar a la opinión pública, salvo en los que la Justicia se pronuncie diciendo que ha habido un delito. "En el ínterin es información muy sensible, es información privada, es información que no debe correr de pasillo en pasillo, ha apuntado.

El diputado general guipuzcoano ha subrayado que, "cuando llegue a los juzgados y hay una sentencia, tiene que salir". "Cuando un mandatario político tiene esa información, debe denunciarlo allí donde debe denunciarlo, en la Fiscalía", ha concluido.