Garrido (PP) dice que el recurso de la Fiscalía demuestra que existe "una maniobra política" contra Camps

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 11:35

BILBAO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PP Laura Garrido afirmó hoy sentirse "muy contenta" por el auto dictado por la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en el que se acuerda el sobreseimiento libre de la causa abierta contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en relación con el 'caso Gürtel', y señaló que el recurso de casación ante dicho auto que presentará hoy la Fiscalía Anticorrupción demuestra que existe "una maniobra política" contra Camps.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Garrido indicó que el propio Camps ya dijo que "quería que hablara la Justicia y la Justicia habló ayer, diciendo que no había nada y archivando lo que había en su contra". Así, destacó que el presidente de la Generalitat valenciana "seguramente también estará muy contento porque los últimos meses han sido muy duros y, desgraciadamente, hemos tenido que oír muchas cosas".

"Él (Camps) decía que no había nada y nosotros creíamos lo que él decía. Al final lo que decía era verdad y, por ese lado, estamos muy contentos, teniendo en cuenta que la persecución que hemos soportado durante los últimos meses, especialmente él, ha sido muy dura", destacó.

La parlamentaria popular afirmó que, tras demostrarse la inocencia de Camps en esta causa, "algunos se tienen que callar", y subrayó que "estamos muy contentos porque se van a callar". Así, indicó que no le causa sorpresa que la Fiscalía Anticorrupción presente una recurso de casación contra el auto del TSJCV ante el Tribunal Supremo "porque el PSOE hace de estas algunas veces".

"Ellos sabrán lo que hacen, pero la Justicia dijo ayer lo que dijo. Están en su derecho de hacer lo que quieran, pero vemos que, con este tipo de decisiones, se demuestra que detrás de esto hay una maniobra política y, aunque no haya nada y la Justicia haya dicho que no hay nada, algunos buscan algo. Eso demuestra que hay una maniobra política contra Camps", reiteró.