23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Gehitu se desmarca de los contenidos del manifiesto presentado en Bilbao con motivo del Día del Orgullo

    SAN SEBASTIAN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La asociación de gays, lesbianas y transexuales de Euskadi, Gehitu, afirmó hoy que no ha participado en la elaboración del manifiesto firmado y presentado ayer en Bilbao por Aldarte, Bizigay, Euskalhartza, EHGAM, Hegoak, Mass Medeak y Queerkintza, con motivo del Día del Orgullo.

    En un comunicado, los coordinadores de Gehitu, Koldobike Mujika y Sergio Iñiguez, ante "la polémica" suscitada por el citado texto en el que se denuncia que las relaciones intergeneracionales "cada día están más perseguidas social y penalmente, despertándonos un día sí y otro también con más que dudosos éxitos policiales y mensajes mass-media que confunden la práctica de una sexualidad con el abuso, el asesinato y la delincuencia sexual".

    Para Gehitu, los contenidos de este manifiesto son "absolutamente desafortunados" y "desvirtúan el mensaje que se debe transmitir a la sociedad", ya que de su redacción, "cuando menos, puede interpretarse como un amparo de prácticas ilegales contra la libertad sexual de los menores".

    Es por ello, que manifestaron su "absoluto rechazo a cualquier práctica sexual que pueda poner en riesgo la integridad física o psicológica de los menores" y consideró que "el vigente código penal es absolutamente claro en este sentido".

    Además, lamentaron que "esta polémica" llegue en un momento "especialmente delicado" en el que se da "un continuo goteo de noticias realizadas con el abuso de menores, incluso bebés".

    Finalmente, los coordinadores de Gehitu denunciaron que documentos como el presentado en Bilbao "interfieren de forma negativa con los mensajes que otras asociaciones pretenden hacer llegar a la sociedad".