29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Getxo someterá a pleno la lista para el sorteo de garajes y trasteros en las viviendas de VPO de Santa Ana

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno de Getxo (Bizkaia) someterá a la aprobación del próximo pleno municipal la lista de personas admitidas en la adjudicación de las plazas de garaje y trasteros subterráneos existentes en las viviendas de VPO de Santa Ana, en Las Arenas, y las bases del sorteo de distribución de las parcelas.

Este sorteo para la determinación del orden de elección de las plazas está previsto que se realice el próximo día 10 de octubre, a las 12.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

De las 201 parcelas de garaje ofertadas (35 de ellas con trastero) se ha presentado solicitud para 64. Como ya se acordó en el pleno ordinario de mayo, sin necesidad de adoptar ningún acuerdo municipal expreso y dado que el número de solicitudes registradas es inferior al de parcelas existentes, automáticamente se ampliará a todo el municipio el ámbito territorial de influencia.

Así, podrán adquirir el derecho de uso de las plazas por un período de 50 años las personas físicas que disponiendo de vehículo, residan de hecho y figuren empadronadas en Getxo. El precio de las parcelas asciende a 20.461.83 euros y el de los trasteros a 925,12 euros, sin que éstos puedan adquirirse de forma independiente, es decir, la adquisición del trastero conlleva la adquisición de la parcela de garaje colindante.