20 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

El Gobierno vasco amplía hasta el 30 de abril el plazo para la compra de suelo de VPO

El Gobierno vasco amplía hasta el 30 de abril el plazo para la compra de suelo de VPO
EUROPA PRESS

BILBAO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco ha ampliado hasta el próximo 30 de abril el plazo para que los propietarios de viviendas de promoción pública, interesados en acceder a la plena propiedad de sus inmuebles, puedan adquirir el suelo sobre el que están construidos.

Según ha recordado el Ejecutivo, inicialmente el 28 de febrero concluía el plazo máximo para la finalización de los trámites registrales a una serie de titulares de viviendas que se han interesado por la compra de suelo.

"La compra de suelo es una solución para que las personas que han comprado viviendas de protección oficial (VPO) no las pierdan cuando finalice su plazo", han explicado desde el Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

En este sentido, han precisado que, "si bien lo construido es propiedad de quien lo compra, el suelo sobre el que se asienta sigue siendo de naturaleza pública, lo que en la práctica hace que, transcurridos 75 años, la VPO pase de nuevo a manos de la administración por la extinción del derecho de superficie, sin que sus propietarios tengan derecho a recibir una indemnización".

Sin embargo, las personas propietarias del suelo de una VPO "cuentan con la ventaja de poder transmitir (vender, ceder, dar en herencia) su propiedad por el valor regulado de VPO sin que se le aplique una depreciación del valor por el tiempo transcurrido desde la calificación definitiva".