Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Vitoria acuerdan utilizar pisos municipales como vivienda de alquiler social

El Ejecutivo vasco rehabilitará más de 40 pisos vacíos de Aretxabaleta y otras zonas de la ciudad, dirigidos fundamentalmente a jóvenes

3 de diciembre de 2018

VITORIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria han acordado este lunes utilizar pisos municipales que están sin uso en diversos puntos de la ciudad, para dar respuesta a la demanda de vivienda social, principalmente para destinarlos a programas de vivienda para jóvenes.

El consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, se ha reunido este lunes con el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, en la sede del Gobierno Vasco de la capital alavesa, para abordar distintas cuestiones en materia de vivienda en la ciudad.

En la reunión, que ha sido solicitada por el alcalde, Urtaran ha trasladado al consejero la propuesta del gobierno municipal para poner a disposición del Gobierno Vasco varias viviendas que están sin utilizar para destinarlos a programas de vivienda para jóvenes.

Según ha explicado el primer edil en un comunicado, la propuesta del Ayuntamiento de Vitoria quiere buscar una solución a los pisos municipales que están sin uso en diversos puntos de la ciudad y así dar respuesta a la demanda de vivienda social.

"La política de vivienda impulsada en otro tiempo ha derivado en que el Ayuntamiento disponga de viviendas vacías y en estado deficiente. Con esta iniciativa, damos uso a esas pisos y además se evitan posibles ocupaciones ilegales", ha subrayado el alcalde.

MÁS DE 40 VIVIENDAS

En concreto, el alcalde ha avanzado que el Ejecutivo ha aceptado una propuesta con un primer paquete de más de 40 viviendas en Aretxabaleta y otros puntos de la ciudad. El Gobierno Vasco correrá con los gastos de rehabilitación de las viviendas, inversión que se irá "compensando" con los alquileres.

Además, al término de la reunión, el consejero ha anunciado que se va a poner en marcha un grupo de trabajo entre Alokabide y Ensanche 21 para analizar qué otras viviendas se pueden ir sumando a esta iniciativa, que se desarrollará por fases.

La puesta a disposición de viviendas por lotes, se realizará con sucesivas firmas de convenios. Arriola ha destacado la implicación y compromiso de ambas instituciones "por ponernos a trabajar para, a corto plazo, presentar resultados".

Contador

Últimas noticias