14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    El Gobierno Vasco destaca que el acuerdo sobre el 'brexit' aporta "tranquilidad y seguridad" a las empresas de Euskadi

    El Gobierno Vasco destaca que el acuerdo sobre el 'brexit' aporta "tranquilidad y seguridad" a las empresas de Euskadi
    El Gobierno Vasco destaca que el acuerdo sobre el 'brexit' aporta "tranquilidad y seguridad" a las empresas de Euskadi.GV

    VITORIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha destacado que el acuerdo entre la Comisión Europea y el Gobierno de Reino Unido sobre un 'brexit' ordenado aporta "tranquilidad y seguridad" a las empresas de Euskadi.

    Tapia ha subrayado, a través de un comunicado, que el pacto en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea es "positivo", aunque ha llamado a la "prudencia" hasta que el acuerdo, pendiente de aprobación en el Parlamento británico, sea ratificado.

    La consejera ha afirmado que el pacto aporta "tranquilidad y seguridad" a las empresas y personas de Euskadi, ya que plantea la apertura de un plazo de transición de dos años para diseñar una salida "ordenada" del Reino Unido de la Unión Europea.

    La consejera ha realizado este análisis sobre el pacto entre la UE y el Gobierno británico, tras la reunión mantenida con la secretaria de Estado de Educación, Investigación e Innovación del Gobierno Federal de Suiza, Martina Hirayama, con la que ha debatido sobre estrategias de innovación.

    Contador

    Lo más leído en País Vasco