Gobierno vasco entrega las becas a 31 técnicos comerciales y les pide "innovar para responder a los retos del sector"

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 15:25

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Iztiar Epalza, ha entregado este jueves las becas a los 31 jóvenes titulados técnicos comerciales que durante 2015 trabajarán en asociaciones, plataformas y ayuntamientos de Euskadi, y les ha pedido "innovar par responder a los retos del secto".

El objetivo de estas becas es formar profesionales en el sector comercial, con conocimientos de la estructura y la evolución del sector, "abiertos a todo lo que surge en un entorno muy dinámico, en constante evolución, y por lo tanto atentos y capaces de favorecer la mejora de la profesionalización del sector", ha dicho Epalza, para añadir que los becados trabajarán "creando condiciones que favorezcan la modernización del comercio vasco en 14 lugares de Bizkaia, 12 de Gipuzkoa y 5 de Álava".

En el acto, celebrado en la Alhóndiga de Bilbao, han participado los Premios Comercio 2014: Sergio Fernández, de Victofer, Premio a la Trayectoria Profesional; Txemi Mera, en representación de Eroski, Premio Innovación Comercial; Imanol Iparraguirre, presidente de Errenkoalde, Premio a la Dinamización Comercial; y la diseñadora Mercedes de Miguel, Premio a la Cooperación, que han aportando su visión y experiencia en un coloquio con los becarios.

Durante el encuentro, la viceconsejera ha dicho que los jóvenes becados están "más preparados que nunca para responder a los principales retos del sector comercial, ahora hay que demostrarlo". También les ha indicado que no pueden limitarse a "recorrer caminos conocidos", sino que tienen que "abrir rutas, buscar oportunidades, detectar necesidades, y responder de forma nueva" porque el sector Comercial de Euskadi "necesita vuestra innovación eficiente".

"El Comercio trabaja día a día por reinventarse y competir en el mundo actual. Y Euskadi necesita del Comercio, de la actividad económica que genera y del empleo", ha añadido.

Para Epalza, "ser competitivos y responder a nuevas formas de demanda pasa por el conocimiento y la cooperación dentro del sector, que permitirá anticiparse a cambios muy rápidos en un mundo cada vez más globalizado". "El primer paso ya lo habéis dado. Estáis capacitados, ahora tenemos que dar muchos más", ha concluido.