18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    Gobierno vasco es favorable a ampliar hasta 2021 el plazo para que los ayuntamientos adapten su normativa urbanística

    BILBAO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno vasco ha mostrado este martes su criterio favorable a la toma en consideración de la Proposición de Ley, formulada por los Grupos Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos, sobre la modificación de la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, con la que los grupos proponentes pretenden ampliar, hasta el año 2021, el plazo para que los municipios vascos adapten sus planes generales y normas en materia urbanística a la ley vasca.

    La redacción actual de la Ley de Suelo y Urbanismo fija en septiembre de 2014 la fecha límite para la adaptación de los municipios a esta norma.

    Tal y como señalan los grupos proponentes, las Corporaciones Locales han realizado un gran esfuerzo para adaptarse a la normativa en plazo, pero el proceso conlleva el cumplimiento de una serie de rigurosos requisitos y trámites que les ha impedido poder hacerlo a tiempo. De hecho, a día de hoy, de los 251 municipios de la Comunidad Autónoma de Euskadi, sólo 56 se han adaptado y otros 65 han comenzado la tramitación para poder hacerlo.

    El Gobierno considera que es "inevitable" que los municipios incumplan el plazo previsto, por lo que "si no se aprueba la ampliación, la mayoría quedarían en una situación de inseguridad jurídica".