23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Gobierno vasco impulsa una exposición itinerante sobre la Red Natura 2000

    VITORIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco impulsará una exposición itinerante sobre la Red Natura 2000 con el objetivo de hacer reflexionar sobre los valores de la biodiversidad en Euskadi.

    Mediante nota de prensa, el Gobierno vasco informó de que la muestra 'Lugares para la vida, lugares para las personas' se estructura en ocho módulos formados por pantallas de plasma, paneles y terminales informáticos que mostrarán la diversidad que ofrece la Red Natura en el País Vasco.

    Con el apoyo de La Caixa, la exposición fue inaugurada hoy en en la Casa de la Dehesa de Olarizu en Vitoria y recorrerá 35 municipios vascos antes de ser clausurada el próximo 21 de febrero en Eskoriatza (Gipuzkoa).

    'Lugares para la vida, lugares para las personas' es una exposición que invita a la reflexión de la Red Natura 2000, que en Euskadi protege la biodiversidad de un total de 57 emplazamientos que suponen más del 20 por ciento de su territorio.

    De manera paralela y complementaria a la exposición, se ofrecen visitas guiadas de 45 minutos de duración, charlas, conferencias, mesas redondas y teatro de animación callejera con 'Super-bios en acción', unos personajes imaginarios forofos de la biodiversidad.

    La muestra cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros, cofinanciado a partes iguales por el Gobierno vasco y La Caixa, y se enmarca dentro del convenio de colaboración subscrito por ambas entidades para la conservación y mejora de los espacios naturales, que cuenta con una vigencia de tres años y un presupuesto de 1,2 millones de euros.