17 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Gobierno Vasco insiste en que la flexibilización de restricciones a la hostelería dependerá de la situación sanitaria

Gobierno Vasco insiste en que la flexibilización de restricciones a la hostelería dependerá de la situación sanitaria
El consejero de Turismo, Comercio y Turismo, Javier Hurtado, se dirige al Palacio de Ajuria Enea para tomar posesión de su cargo en la XII Legislatura del Gobierno Vasco , en Vitoria-Gasteiz, Álava (Euskadi), a 8 de septiembre de 2020. - IÑAKI BERASALUCE - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SAN SEBASTIÁN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha incidido en que la posible flexibilización de las restricciones aplicadas para hacer frente a la extensión de la pandemia de Covid-19 a la hostelería vasca a partir del 9 de diciembre, cuando se volverá a reunir el LABI, dependerá de "la presión hospitalaria y de todos los datos que manejan las autoridades sanitarias".

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, Hurtado, que inaugurado este miércoles el XXII Encuentro del Comercio Vasco, celebrado en formato online bajo el lema 'El Comercio de la nueva era', ha explicado que en este foro el Gobierno Vasco ha trasladado su "apoyo" a este sector y la "necesidad" digitalización del comercio local, algo "imprescindible" en la actual coyuntura de pandemia de Covid-19.

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo Vasco va a "acompañar" al comercio local en la formación en digitalización con el fin de que "siga revitalizando nuestras ciudades y pueblos y aportando ese valor añadido que tiene". Además, ha abogado por lograr un "mayor espacio público para disfrute de los ciudadanos", lo cual revertirá en el comercio de proximidad y que requiere de "medidas transversales que afectan a todas las instituciones", así como colaboración con el propio sector.

En cuanto a las medidas de restricción de aforos en comercios, Hurtado ha puesto en valor que en esta segunda oleada de covid-19 los comercios se han mantenido abiertos y ha explicado que la reducción de aforos pretende "evitar aglomeraciones" en las fechas navideñas. Así, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos a "planificar las compras y evitar aglomeraciones", apelando a la "responsabilidad individual y colectiva", y ha anunciado que "la próxima semana" el Ejecutivo Vasco lanzará una campaña en ese sentido.

Para leer más