El Gobierno vasco se muestra dispuesto a aplazar el Plan de educación por la paz para lograr "el mayor consenso posible"

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 12:42

VITORIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, anunció hoy que el Plan de Educación para la Paz y los Derechos Humanos del Gobierno vasco podría estar terminado para la primera semana de enero de 2008, aunque se mostró dispuesto a retrasar aún más los plazos, que en un principio apuntaban a la culminación del texto para antes de fin de año, en aras a la obtención de "el mayor consenso posible" entre los partidos.

En declaraciones tras la presentación de los premios René Cassin de 2007, Azkarraga explicó que los socialistas, que ayer criticaron las "ambigüedades e incoherencias" del borrador, han solicitado la ampliación del plazo para la presentación de propuestas. Aunque aseguró que "han tenido tiempo más que de sobra" para realizar sus aportaciones, destacó la "voluntad clarísima" del Ejecutivo por consensuar el documento, dada su "importancia".

Por ese motivo, y aunque calculó que el documento podría estar terminado para la primera semana de 2008, se mostró dispuesto a retrasar los plazos con el fin de lograr "el mayor consenso posible". De todas formas consideró que las aportaciones de los grupos también podrían presentarse durante la tramitación del plan en comisión parlamentaria. En un principio, el Gobierno vasco esperaba tener culminado el texto para antes de 2008.