Gobierno vasco no tiene constancia de ninguna solicitud de excargos del Ejecutivo del PSE para devolver la extra

Josu Erkoreka
CONGRESO
Actualizado: lunes, 24 diciembre 2012 13:40

VITORIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco no tiene todavía constancia de que exista ninguna solicitud de ex altos cargos del Ejecutivo del PSE-EE para devolver la paga extra de Navidad que habían percibido antes de cesar en sus puestos para dar paso a los nuevos representantes del PNV.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha recordado que las oficinas del Gobierno están cerradas desde el viernes pasado y, por tanto, no tiene constancia de que haya llegado "solicitud alguna a este respecto".

Al parecer, casi 200 altos cargos del Gabinete de Patxi López, entre ellos exviceconsejeros y otras personas elegidas por libre designación percibieron la extra. Los consejeros y el lehendakari ya habían renunciado, con anterioridad, a cobrarla.

Estos exaltos cargos han asegurado que devolverán la paga, que ya se había tramitado, "de forma automática", y a la que habría que renunciar mediante solicitudes individuales.

Josu Erkoreka ha afirmado que las oficinas del Gobierno vasco han estado cerradas, por lo que desconoce si ya se ha presentado alguna. "Pero, a partir del miércoles, que es el primer día hábil a estos efectos, tendremos esa información. En cualquier caso, no tengo nada que añadir respecto a ese tema", ha añadido.

Preguntado por su parecer sobre esta cuestión, ha destacado que prefiere no hacer valoraciones. "Estoy más centrado en las medidas que el Gobierno quiere afrontar de cara al futuro que lo que haya podido ocurrir en el pretérito respecto a éste u otros asuntos", ha concluido.