El Gobierno Vasco pone en marcha una campaña que permitirá controlar la velocidad de 100.000 vehículos

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 13:32

BILBAO, 16 Oct. (EUROPAPRESS) -

El Departamento vasco de Interior pondrá en marcha, el próximo lunes, una campaña quincenal que permitirá controlar la velocidad, mediante radares, de 100.000 vehículos en las carreteras de Euskadi. La Dirección de Tráfico del Ejecutivo anunció que la iniciativa se reforzará a través de mensajes de concienciación que se difundirán en radio y televisión y a través de los paneles de señalización variable de las carreteras.

según informaron fuentes del Departamento que dirige Rodolfo Ares, la campaña comenzará el 19 de octubre y finalizará el 1 de noviembre. Durante esas dos semanas los agentes de tráfico de la Ertzaintza incrementarán su labor de control de la velocidad con radares móviles y fijos tanto en la red principal como en la secundaria.

La Dirección de Tráfico calcula que durante estas dos semanas 100.000 vehículos serán sometidos a la vigilancia de los radares en los cerca de 200 controles planificados.

El Departamento de Interior recalcó que "el respeto a los límites de velocidad es una de las prioridades de la Dirección de Tráfico del Departamento de Interior y por eso ha impulsado esta acción de refuerzo de la vigilancia en carretera".

El Departamento de Interior aseguró que en el pasado año tramitó un total de 109.142 denuncias a conductores por exceder los límites de velocidad legalmente establecidos.