5 de julio de 2020
4 de junio de 2020

Gobierno Vasco recopila un centenar de contenidos y recursos digitales en el portal Gozatu Sarean Euskaraz

Se pueden encontrar series web, aplicaciones, iniciativas dirigidas al público infantil o videojuegos

Gobierno Vasco recopila un centenar de contenidos y recursos digitales en el portal Gozatu Sarean Euskaraz
Gobierno Vasco recopila un centenar de contenidos y recursos digitales en el portal Gozatu Sarean Euskaraz - GOBIERNO VASCO

VITORIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha puesto en marcha el portal digital Gozatu Sarean Euskaraz, que recopila casi 100 iniciativas digitales, entre las que se pueden encontrar series web, aplicaciones, sitios web, juegos para el móvil, así como diversos recursos dirigidos al público infantil.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha recordado que todos los productos incluidos en el portal han recibido el apoyo económico del Gobierno Vasco, que además impulsará durante los próximos meses una campaña en redes sociales para dar a conocer este nuevo portal.

Según ha detallado, en el portal gozatusareaneuskaraz.eus, se pueden encontrar recursos dirigidos al público infantil (Irrien Lagunak, Eskulanak, Bitxikeriak.eus, Liburu Gaztea), series web (Otsoen Lurraldea, Bizi Txarra, Puntu Koma, Nomofobikoak), recursos y aplicaciones para adultos (Egunean Behin, Pagotxa.eus), así como contenidos en torno al ámbito del deporte (Euskal Kirolari, Mendiak, Hamaika Minutu).

CREACIÓN DE CONTENIDOS

La Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco ha destacado que apoya económicamente la creación de contenidos y otros recursos en euskera en el entorno digital, que en la actualidad se pueden encontrar en internet.

"A los receptores de las convocatorias para la Promoción del Euskera en el Entorno Digital se les pide que divulguen sus productos, y lo hacen, si bien en algunos casos no es sencillo lograr esa visibilidad", ha indicado la viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran.

Ante esa situación y "teniendo en cuenta el peso que han tomado los recursos digitales durante los últimos meses", la viceconsejería ha decidido dar "un paso adelante" con este portal web dirigido a "dinamizar" los contenidos y recursos digitales en euskera.

Para leer más