4 de abril de 2020
23 de enero de 2019

Gobierno Vasco, satisfecho por el rechazo del TSJPV al recurso del SUP contra la Ley de víctimas de abusos policiales

Confía en que el resto de recursos contra la ley "sigan el mismo camino" y sean desestimados

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha expresado su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de rechazar el recurso del Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra la resolución de 12 de junio de 2018 del secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, Jonan Fernández, por la que se hace pública la identidad de las personas que componen la Comisión de Valoración de la Ley de reconocimiento y reparación de víctimas de vulneraciones de derechos humanos en el contexto de la violencia de motivación política en la Comunidad Autónoma del País Vasco entre 1978 y 1999.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press, confían en que el resto de recursos presentados contra la llamada 'Ley de víctimas de abusos policiales', "sigan el mismo camino" que el recurso del SUP y sean desestimados por los tribunales.

En el auto, el alto tribunal vasco considera una "obviedad" afirmar que el SUP no tiene legitimación para impugnar la norma con rango de Ley.

"NO INCIDE EN SUS INTERESES"

En este caso, el recurso se interpone contra un acto de aplicación de la ley que "no incide directamente en la esfera de los intereses que representa el sindicato recurrente, al limitarse a dar publicidad de quienes integran la Comisión de Valoración creada por la Ley 12/2016", afirma.

A juicio del TSJPV, el acto de aplicación impugnado "no incide directamente en la esfera de intereses colectivos que representa el sindicato recurrente".

Para leer más