5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Mendia dice el PSE no tiene "nada que esconder" en su programa, "ni consultas que dividan ni riesgos de inestabilidad"

Mendia dice que el PSE no tiene "nada que esconder" en su programa, "ni consultas que dividan, ni riesgos de inestabilidad"

Mendia dice el PSE no tiene "nada que esconder" en su programa, "ni consultas que dividan ni riesgos de inestabilidad"
La candidata del PSE, Idoia Mendia, y la ministra de Exteriores, Arantxa González Laya, en un mitin en Irun - PSE/AMAYA DIAZ-EMPARANZA

SAN SEBASTIÁN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

  La candidata socialista a Lehendakari, Idoia Mendia, ha afirmado que, "hoy más que nunca", en la crisis provocada por el covid-19, los ciudadanos "necesitan certidumbres" y ha defendido que los socialistas "no tienen nada que esconder" en su programa, "ni consultas que dividan ni riesgo de inestabilidad".

   Mendia ha realizado estas manifestaciones en un acto electoral en Irun en el que también ha participado la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperacion Arantza González Laya, quien ha asegurado que "no es momento de independencia" sino de "gestionar bien la interdependencia".  

   La líder del PSE-EE ha pedido el voto a los ciudadanos que "quieran un Gobierno en el que se pueda confiar y que quiera colaborar, que quieran sumarse al proyecto compartido en España y que quieran subirse al tren que nos ofrece Europa". "Porque necesitamos mucha más Europa y menos nacionalismo, necesitamos más colaboración y menos competición. Euskadi necesita de una España y una Europa sociales", ha agregado.

La líder socialista ha lamentado que para algunos la solución a la crisis sea "una vuelta al nacionalismo, al localismo" y ha considerado que "no podemos confrontar el bien general de tu comunidad con el bien general de la ciudadanía europea" porque "solos no salimos de ésta, ni Euskadi ni España ni Francia o Alemania".

De este modo, ha incidido en la necesidad de "mirar a Europa y ver cómo nos enganchamos a los grandes proyectos europeos, que son una oportunidad para nuestras empresas y van a transformar nuestra economía, y nuestra industria".

La aspirante del PSE ha asegurado que el proyecto de los socialistas vascos consiste en "sumar esfuerzos para conseguir esos objetivos" y hacerlo "primero dentro de casa porque somos tres territorios, pero un solo país".

"Debemos dejar de lado recelos y competiciones y colaborar y trabajar conjuntamente diputaciones y Gobierno Vasco, y luego con el Gobierno de España, compartiendo el proyecto de progreso que lidera Pedro Sánchez, y con Europa", ha manifestado.

Para leer más