Gorabide solicita 150 voluntarios para acompañar en vacaciones a personas con discapacidad intelectual

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 12:51

BILBAO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual, Gorabide, solicitó hoy 150 voluntarios para acompañar en vacaciones a las personas con discapacidad intelectual que forman parte de esta asociación.

Según indicaron en un comunicado, tras realizar un cursillo de capacitación, es posible participar en programas de verano en trece destinos diferentes de Asturias, Gipuzkoa, Navarra, La Rioja, Burgos, Salamanca, Palencia o León.

Por ello, el Servicio de Tiempo Libre de Gorabide busca voluntarios que quieran pasar 15 días de vacaciones en verano con uno de los grupos de personas con discapacidad intelectual que forman parte de esta asociación.

Para participar en alguna de las 19 tandas disponibles y disfrutar de lo que la asociación considera "una experiencia enriquecedora y diferente a lo habitual", basta con informarse en el teléfono 94 443 12 10.

Gorabide aseguró que gracias a la colaboración del voluntariado, un total de 460 socios de esta entidad cuentan con la posibilidad de veranear en los meses de julio y agosto.

Concluido el pertinente cursillo de capacitación, las personas interesadas se harán cargo de alguno de los grupos, distribuidos orientativamente por edades: infantil (de 7 a 14 años), juvenil (de 15 a 20 años) y adulto (más de 20 años).

"Los requisitos necesarios para poder ocupar una de las 150 plazas disponibles son tener 18 años y muchas ganas", aseguró la directora del Servicio de Tiempo Libre de Gorabide, Maite Fernández, quien indicó, además, que no es necesario contar con estudios académicos específicos, dado que Gorabide ofrece "formación de iniciación que se complementa con reuniones de seguimiento periódicas".

Además de la propuesta de vacaciones de verano, Gorabide mantiene su oferta de voluntariado para los clubes de tiempo libre con los que cuentan en diferentes localidades durante todo el año, unos clubes cuyo objetivo es "dinamizar" el ocio de las personas usuarias de este servicio, una tarde a la semana, en días laborables o los sábados y domingos.

Las actividades de estos clubes para personas con discapacidad intelectual engloban manualidades, diversos talleres, meriendas, visitas o paseos.

Gorabide es una asociación sin ánimo de lucro orientada a dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia y a sus familias. Su misión y razón de ser es mejorar su calidad de vida, proporcionándoles soluciones avanzadas y servicios de calidad, y promoviendo una sociedad más justa y cohesionada en su diversidad.