23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Greenpeace pide al Gobierno que "no defraude" las expectativas de la ciudadanía y "anuncie ya" el cierre de Garoña

    Un total de 40 colectivos se manifestarán hoy en Bilbao como apoyo de la ciudadanía al cierre de la central nuclear

    BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Greenpeace pide al Gobierno de Zapatero que "no defraude" las expectativas de la inmensa mayoría de la sociedad, y que en cumplimiento de su propio programa, "anuncie ya" el cierre de la central nuclear de Garoña, cuyo permiso de explotación concluye el próximo 5 de julio.

    Aproximadamente 40 colectivos. -sociales, ciudadanos y ecologistas, organizaciones políticas y sindicales- se manifestarán hoy en Bilbao a las 19.30 horas como muestra de apoyo de la ciudadanía al cierre de la central nuclear. El recorrido comenzará en la plaza del Teatro Arriaga hacia la plaza Elíptica.

    Según declaró el responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo "sería inaceptable que los intereses privados y particulares de Endesa e Iberdrola se antepusieran al interés general de los ciudadanos y de la protección de la salud pública y del medio ambiente".

    Por su parte, el director Ejecutivo de Greenpeace, Juan López Uralde aseguró que el poder político debe "imponerse en defensa del interés general, a la codicia de las eléctricas", que pretenden seguir "lucrándose" con la explotación de esa central nuclear "amortizada pero vieja y peligrosa". "El cierre inmediato de Garoña es la única decisión acertada que puede tomar el Gobierno", aseguró.