El Grupo Antolin desmiente que vaya a dejar de fabricar en su totalidad en la planta de Vitoria

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 19:34

VITORIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Grupo Antolin-Alava emitió hoy un comunicado en el que "desmiente que vaya a dejar de fabricar en su totalidad en la planta de Vitoria desviando toda su producción a una de sus fábricas en Burgos, tal y como se ha manifestado desde algunos sindicatos".

En el texto, el Grupo Antolin anuncia que tiene la intención de "mejorar significativamente la eficiencia de la planta en términos de costes, absentismo y productividad, con la finalidad de reducir las importantes pérdidas económicas que viene sufriendo durante los últimos años".

"Las diferencias presentes y futuras entre los objetivos inicialmente previstos en el lanzamiento del proyecto y los niveles de producción realmente alcanzados, obligan a abordar planes de eficiencia para minimizar las citadas pérdidas", explica.

Asimismo, añade que en el caso de que no se lograra el cumplimiento de dichos planes a medio plazo, "la empresa procedería a valorar acciones de carácter colectivo que, con la debida antelación, se pondrían en conocimiento del Comité de Empresa para su posterior negociación".

Por último, reitera la "permanente disposición de la Dirección de Grupo Antolin-Alava a dialogar sobre cualquiera de estos temas con el Comité de Empresa", con el fin de "evitar rumores sin fundamento que distorsionan la realidad y perturban el clima laboral".

El Grupo Antolin es una multinacional líder en el diseño y la fabricación de componentes para la industria del automóvil, y su actividad se basa en la producción de componentes y módulos de interior.

La compañía emplea a más de 10.000 personas, con una facturación próxima a los 1.800 millones de euros en 2005, y tiene presencia en 21 países a través de 80 plantas y 20 Oficinas Técnico-Comerciales.