El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria denuncia la escasa actividad en las jornadas sobre Los Balcanes

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 17:10

VITORIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado hoy la "reducción de actividades" y la "poca calidad" de las jornadas culturales sobre Los Balcanes celebradas en la capital alavesa entre los días 17 y 27 de agosto.

La concejala popular en el área de cultura, Encina Serrano, lamentó que a diferencia de las jornadas de años anteriores dedicadas a Mexico, China, Japón, Egipto, Escandinavia o Roma, "las de Los Balcanes no han sabido transmitir al público la cultura milenaria de estos países".

En este sentido, la edil señaló que "la programación de este año, a pesar de tener el mismo presupuesto de otros años, únicamente ha contado con 19 actividades frente a la media de 25 actos de años anteriores". Además, según explicó, "las conferencias también han sido menos que otros años, pasando de 9 a 3 y la sesiones de cine también se han visto reducidas, de 7 a únicamente 4".

Serrano lamentó que la programación de este año no ha llegado a tocar "ni la religión, ni la cultura, ni la arquitectura, ni la literatura, ni siquiera el arte de los países balcánicos". "Sólo se ha caído en los tópicos de la guerra y el folclore", subrayó.

"El programa de este año ha sido de muy poca calidad, ha habido muy poca variación de actividades respecto a años anteriores y, en suma, han estado descompensadas entre el público infantil y el adulto", denunció la edil. En este sentido, señaló que la oferta infantil ha sido excesiva en comparación con las actividades programadas para adultos y "únicamente se programaron unos 13 actos para adultos frente a una media de 22 de años anteriores".

En referencia a la "poca calidad" del programa, la concejala lamentó que "no todas las sesiones de cine han sido en versión original, como en años anteriores, y los talleres infantiles han tenido poco material, contenidos muy pobres y poca infraestructura".

Sobre los talleres para niños, también señaló que "la duración de éstos, 7 horas cada día, ha sido excesiva para el contenido de los mismos e incluso los temas han sido repetitivos ya que han estado dedicados a malabares y títeres cuando, desde julio, se ha celebrado la VIII Muestra Internacional Titereando de Vitoria".

Serrano finalizó destacando la "escasa asistencia de público a la degustación gastronómica, en la que apenas se pudo ver gente este año a diferencia de otros años en los que esta actividad, uno de los actos estrella de la programación, contaba con una gran asistencia de público".