Hacienda alavesa ampliará los servicios que se pueden realizar con el teléfono móvil en la próxima campaña de la Renta

El diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano
DFA
Publicado: viernes, 21 septiembre 2018 18:35

VITORIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Hacienda Foral alavesa ha anunciado este viernes que va a ampliar los servicios que los contribuyentes pueden realizar a través de sus dispositivos móviles, de forma que en la próxima Campaña de la Renta, realizará una adaptación que permitirá la solicitud de cita previa para confeccionar la declaración de la renta en las oficinas de Hacienda y la petición de datos fiscales a través del teléfono móvil o la tablet.

El diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, ha hecho este anuncio recordando que "una de las prioridades de esta Hacienda es facilitar a las personas contribuyentes la realización de todos sus trámites fiscales mediante medios telemáticos y, en especial, la declaración de la renta".

No obstante, Cimiano ha destacado que los contribuyentes alaveses siguen prefiriendo ser atendidos por el personal de Hacienda y ha informado de que durante la pasada campaña, acudió a las oficinas de Hacienda una media de 977 personas al día para confeccionar su declaración de la renta.

En la campaña 2017, un total de 7.379 contribuyentes aceptaron su declaración preconfeccionada a través del teléfono móvil. Asimismo, el diputado foral ha puesto en valor la modalidad Rentafácil, mediante la que la Hacienda envía su declaración preconfeccionada a 113.055 hogares alaveses. De ellas, un 86,5% han sido aceptadas por los y las contribuyentes.

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