18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Hacienda vizcaína precisa que el cambio fiscal para 'rentas irregulares' busca impulsar las startups y el talento

    BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Hacienda de la Diputación de Bizkaia ha afirmado que la modificación fiscal en materia de tributación de las llamadas 'rentas irregulares' es una medida "de carácter general" que pretende impulsar "la atracción de talento" y fomentar la creación de 'startups' y de "un ecosistema favorable al emprendimiento y a la creación de empresas".

    La Diputación vizcaína aprobó el pasado mes de agosto una modificación del Reglamento de Recaudación en la que se elimina el límite de 300.000 euros establecido en la normativa de 2014, a partir del cual las 'rentas irregulares' --aquellas que se perciben sin regularidad en el tiempo-- tributaban en su totalidad en el IRPF, mientras que por debajo de esa cantidad lo hacían por el 50%. Con la modificación aprobada ahora, todas las 'rentas irregulares' tributarán al 50%.

    Fuentes de la Hacienda de Bizkaia han precisado, tras las polémica suscitada por los posibles beneficios que esta medida pueda suponer para los clubes de fútbol, que se trata de "una medida de carácter general" y han eludido pronunciarse sobre "a qué contribuyentes beneficia o afecta".

    En todo caso, han subrayado que la medida se ha adoptado con el objetivo de impulsar "la atracción de talento" y fomentar la creación de 'startups' y de un "ecosistema favorable al emprendimiento y a la creación de empresas", en el marco de la estrategia foral en esta materia.

    También han recordado que el Decreto de modificación del Reglamento de Recaudación ha sido sometido a información pública y publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia.

    Contador

    Lo más leído en País Vasco