Heridas dos personas en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Arrasate (Gipuzkoa) y Mendata (Bizkaia)

Actualizado: martes, 6 abril 2010 21:13

Retenciones de camiones de hasta 7 kilómetros en el carril derecho de la autopista A-8, en el paso fronterizo de Biriatou

BILBAO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conductor de un camión de 44 años resultó herido minutos antes de la una de esta tarde, al chocar por alcance su vehículo contra otro camión en la carretera GI-632, a su paso por Arrasate, poco antes del Alto de Kanpazar. A las cinco y media de la tarde, un motorista de 50 años resultaba herido en el municipio vizcaíno de Mendata, al salirse de la calzada.

Según informó la Ertzaintza, la colisión de los dos camiones en Arrasate provocó el corte parcial del tráfico en un primer momento, pero las tareas de retirada de los camiones obligaron minutos después al corte de la carretera en ambos sentidos.

La Ertzaintza reguló la circulación y las retenciones generadas mientras las grúas de gran tonelaje trabajaban en el lugar. Hacia las tres de la tarde, se reabrió el carril en sentido Arrasate y veinte minutos después la calzada quedó abierta en su totalidad. Por su parte, el camionero herido fue evacuado al hospital de Arrasate.

El segundo accidente tuvo lugar a las cinco y media de la tarde en el municipio vizcaíno de Mendata, al paso de la carretera BI-2224, donde por circunstancias todavía sin determinar, el conductor de una motocicleta resultó herido tras sufrir una salida de la calzada. La víctima, un varón de 50 años de edad, tuvo que ser evacuado al hospital de Galdakao con lesiones de diversa consideración.

RETENCIONES

Por otra parte, a partir de las cinco de la tarde y debido al incremento del tráfico de vehículos pesados en el paso fronterizo de Biriatou, comenzaron a registrarse retenciones de camiones en sentido hacia Francia que fueron señalizadas por agentes de la Ertzaintza establecidos en dicha zona en previsión de dicho aumento de afluencia y densidad.

Las retenciones afectaron al carril derecho de la autopista A-8, habilitado para tal fin dejando el carril izquierdo abierto al tráfico de turismos. Minutos después de las seis de la tarde, la retención alcanzaba los siete kilómetros de longitud, llegando al peaje de Irun. A las siete de la tarde, las retenciones se reducían a cinco kilómetros.