El hombre de 37 años que se perdió ayer en Legutiano cuando buscaba setas contactó con el 112 desde su propio móvil

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 17:05

BILBAO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El varón de 37 años que desapareció ayer por la tarde en Legutiano (Alava) cuando buscaba setas y que esta mañana regresó a su hogar por su propio pie y sin problemas de salud, contactó con SOS Deiak 112 cuando se desorientó en la zona de monte donde se encontraba, lo que motivó que se iniciara un dispositivo de búsqueda.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, pasadas las cinco y media de la tarde de ayer SOS Deiak 112 recibió la llamada de un hombre que se encontraba buscando setas en Legutiano, por la zona del pantano de Albina, porque se había perdido.

El dispositivo de búsqueda que se inició por este caso estuvo compuesto por agentes de la Policía vasca (brigada móvil y patrullas rurales), personal de la Cruz Roja y la DYA, amigos y familiares, todos ellos coordinados por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias. Alrededor de las tres y cuarto de esta madrugada se suspendió la búsqueda con intención de retomarla a las nueve de la mañana.

Afortunadamente, minutos antes de las nueve de esta mañana se tuvo conocimiento de que el extraviado había podido llegar por sus medios hasta la carretera donde paró a un vehículo que le acercó a la localidad de Legutiano. La persona se encuentra en buen estado físico aunque con las secuelas lógicas tras haber pasado la noche a la intemperie.