17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    El hotel Arana en Bilbao celebrará la próxima semana su centenario

    BILBAO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El hotel Arana, ahora renovado y bajo el nombre de Petit Palace Arana, celebrará el próximo viernes, 6 de noviembre, su centenario, con la presencia del alcalde, Iñaki Azkuna, según informó High Tech Hoteles, la cadena hotelera que lo gestiona en la actualidad.

    En un comunicado, la citada cadena recordó que el Hotel Arana, colindante del Teatro Arriaga, es un establecimiento fundado en el mes de Octubre de 1909 por Modesto Arana, impulsor de la hostelería local y, desde entonces, "no ha dejado de hospedar a ilustres viajeros y visitantes de la ciudad, desde un lugar privilegiado en el corazón de la Villa de Bilbao".

    Con el objetivo de celebrar estos 100 años de historia, High Tech Hoteles y su director general, Antonio Fernández Casado, han programado una serie de actividades.

    En concreto, el próximo 6 de noviembre, a las doce del mediodía, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, descubrirá una placa dedicada al Hotel. Además, ese mismo día, se presentará un libro con la historia del establecimiento escrito por José Garzón.

    El prólogo del libro ha sido también obra de Iñaki Azkuna, como representante de todos los bilbaínos, quien realizará la presentación del mismo.

    Por otro lado, tendrá lugar una comida "tan histórica y única como el Hotel", basada en los menús del ilustre Francisco Martínez de Montiño, cocinero mayor de la corte de Felipe III, y adaptada por el chef Carlos Rejes, jefe de cocina de la mítica Posada del Peine.

    Por último, High Tech señaló que, con motivo de este aniversario, celebrará durante el resto del año una serie de eventos y actos culturales como visitas al casco viejo siguiendo una ruta conmemorativa de Unamuno.