Ingresa en prisión uno de los dos detenidos en Azkoitia por traficar con hachís

Actualizado: jueves, 5 julio 2012 23:48

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos hombres detenidos en la localidad guipuzcoana de Azkoitia, acusados de traficar con hachís, ha ingresado a primera hora de la tarde de este jueves en la prisión de Martutene, tras ser puesto a disposición judicial. El segundo implicado ha quedado en libertad con cargos, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza tuvo conocimiento hace varios meses, gracias a la colaboración ciudadana, de la presencia de varias personas que podrían estar efectuando transacciones de drogas en la terraza de un bar de Azkoitia. Durante el transcurso de las investigaciones, pudieron observar cómo dos varones solían frecuentar la terraza y efectuaban entregas de objetos a cambio de dinero.

Por ello, los agentes establecieron el pasado lunes un dispositivo de vigilancia en torno a estas personas y pudieron comprobar hacia el mediodía que uno de los varones entró al establecimiento frecuentado habitualmente y, tras solicitar una consumición, se sentó en la terraza junto a varios amigos.

Minutos más tarde un joven se acercó a la mesa donde se encontraba y entabló una pequeña conversación con él, después de la cual le entregó un billete y recibió a cambio un trozo de una sustancia de color marrón.

Los agentes siguieron e interceptaron al joven en la calle Nagusia y, una vez identificado, hallaron en su poder un trozo de una sustancia prensada de color marrón de cinco gramos aproximadamente. Los ertzainas le ocuparon la droga y le comunicaron la apertura de un expediente administrativo y la información de lo sucedido a sus padres por ser menor de edad.

Posteriormente, los policías regresaron a la terraza e identificaron a dos varones de 49 y 45 años de edad. En poder del primero, encontraron una cartera con 15 tacos prensados de color marrón --hachís-- de casi 120 gramos de peso y 60 euros repartidos en tres billetes de 20 euros.

Al percatarse de la presencia policial, el otro varón arrojó una bolsa de plástico debajo de la silla de un amigo. La bolsa contenía 14 bolas de hachís de casi cinco gramos de peso cada una.

Además, en el registro del domicilio de uno de ellos, los agentes se incautaron de un 'tupper' con nueve placas de hachís de casi 1.000 gramos de peso total, 560 euros y una báscula de precisión.