Inguralde organiza cinco cursos y una jornada sobre estrategias de marketing para el pequeño comercio y empresa urbana

Publicado: jueves, 17 mayo 2018 17:56

BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, pondrá en marcha la próxima semana un plan de formación en marketing dirigido al pequeño comercio y la empresa urbana que incluye la realización de cinco cursos sobre herramientas de fidelización, nuevos formatos comerciales, oportunidades de venta a través de los dispositivos móviles y los cambios que está ocasionando la digitalización, así como una jornada informativa sobre el mundo digital.

Según ha explicado el presidente de Inguralde, Danel Sola, es "una formación muy completa para que los pequeños negocios puedan desarrollar su propia estrategia de marketing para fidelizar clientela, potenciar las ventas, adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, y comunicar y promocionar mejor su actividad".

El plan, que cuenta con la colaboración de SPRI, la Cámara de Comercio de Bilbao y Hobetuz-Lanbide, arrancará la próxima semana con un curso sobre herramientas para la fidelización dirigido a profesionales que piensen en clave de "negocio" y quieran fidelizar a su clientela.

En este curso se abordarán temas "claves" para el desarrollo de una buena estrategia de marketing relacional, como la publicidad más fiable, los recursos existentes y las cuestiones que se deben cuidar a la hora de poner en marcha este tipo de acciones. Esta formación se ofrecerá los días 22 y 29 de mayo, y 5 y 12 de junio de 14.00 a 17.00 horas.

La segunda acción formativa, que se denomina 'Nuevos formatos comerciales: Las pop-up shops', se ofrecerá los días 23 y 30 de mayo, y 6 y 13 de junio, en horario de 14.00 a 17.00 horas. El objetivo es dar a conocer las características de este concepto de venta que consiste en la creación de tiendas temporales por parte de las marcas, y capacitar a los comercios asistentes para compaginar la actividad de su establecimiento fijo con la puesta en marcha de actividades basadas en este formato comercial.

El tercer curso se denomina 'Shopping on mobile: Oportunidades para el comercio de la venta a través de dispositivos móviles'. Su contenido girará en torno a las nuevas personas consumidoras, las oportunidades de venta a través de los dispositivos móviles, y la incorporación de sistemas de pago móviles innovadores. Se celebrará los días 24 y 21 de mayo, y 7 y 14 de junio en el mismo horario que los dos anteriores.

Asimismo, los días 11 y 18 de junio se ofrecerán otros dos cursos sobre SEO y SMO: Primeros Pasos en el Posicionamiento de tu Web y cómo hacer
e-mailing con Mailchimp.

El programa se completará con una jornada informativa titulada 'Básicos del Mundo Digital', que tendrá lugar el 4 de junio a las 14.30 horas con la colaboración de la Cámara de Comercio de Bilbao.

Todas las acciones son independientes entre sí, por lo que las personas interesadas en participar pueden optar por el plan completo o por alguno de los cursos.

Leer más acerca de: